Tapa de Libros EXPN | Sinecdo | Comunicación Visual

Previous Next 1 of 3

Tapa de Libros EXPN


Editorial

En este proyecto se trabajó realizando la tapa, lomo y contratapa de una serie de tres libros lanzados por la editorial “Expresión PuebloNuevo”. Una editorial cuyos valores están muy cercanos a la cultura popular. La editorial pretende con esta colección revalorizar estos relatos renovando la propuesta visual, siempre ligada a la educación o a un público infantil. Estos cuentos populares que hablan de nuestra identidad deben ser conocidos por un público joven (que habitualmente no lee o consume literatura).
Presenta libros, colecciones y antologías que se distinguirán de los formatos tradicionales y que proporcionarán buena literatura de corta duración. La editorial pretende atraerlos a la lectura e iniciarlos, al mismo tiempo, en la cultura popular.

Esta editorial se asocia con expresiones plásticas/musicales nuevas que emergen de la cultura under, reflejo de la cultura popular que suma nuevas maneras de creación, con las nuevas voces, con el arte urbano, el rock barrial, la mezcla de géneros y la asociación colectiva o comunitariapara la generación de caminos innovadores.

Cuentos de la editorial “Expresión PuebloNuevo”
1. “Le salió un domingo siete” Centroamérica
2. “Cuando el diablo perdió el poncho” Uruguay
3. “La estrategia del chivo” Paraguay

Close